Programas

El Coro de Cámara de Extremadura cuenta con un atractivo repertorio sinfónico-coral que ofrece con acompañamiento de piano, lo cual facilita, tanto su traslado, como una posible actuación en escenarios de no muy grandes dimensiones.

En la actualidad puede ofrecer los siguientes programas:

PROGRAMA I: Sinfónico

Este programa cumple el deseo del Coro de poner al alcance de cualquier ocasión y público un afamado repertorio sinfónico-coral:

Fragmentos de oratorios

Magnificat, de J. S. Bach
Dixit Dominus, de G. F. Händel
El Mesías, de G. F. Händel

Polifonía romántica: obras de Brahms

La Canción del Destino
Lieder y Romanzas

Partes corales de réquiem

Requiem, de W. A. Mozart
Requiem, de G. Fauré
Requiem, de L. Cherubini

Obras sinfónicas profanas

Carmina Burana, de C. Orff

PROGRAMA II: Sacro

Stabat Mater, a 10 voces, solistas y órgano, de A. Scarlatti
Te Deum, para doble coro y órgano, de D. Scarlatti

PROGRAMA III: Navideño

De cara a la Navidad, proponemos un programa mixto con una primera parte dedicada a los dos primeros apartados del PROGRAMA I y una segunda parte de villancicos.

PROGRAMA IV: Americano

Se trata de un programa asequible para cualquier acto o celebración, también exclusivamente con acompañamiento de piano, pero pensado para todo tipo de público, incluso aquel sector más reticente a aventurarse en lo que se entiende como música culta o clásica. Por todo ello, el nuevo programa está dedicado a la música americana, haciendo un recorrido por la música de cine, musicales y negros espirituales.

Con magníficos arreglos, los componentes del coro, además de aportar sus magníficas voces, se aventurarán con diálogos, coreografías y bailes resultando un concierto enormemente atractivo y de gran calidad.

El repertorio incluye, entre otros temas, fragmentos de musicales como My Fair Lady, West Side Story y Jesus Christ Superstar, famosas composiciones de Oscar Peterson y Duke Ellington o música de cine como canciones pertenecientes a las bandas musicales de Swing time y The Jungle Book.

PROGRAMA V: Español

Para ocasiones en las que se desee que la actuación musical tenga un carácter representativo de territorios y tradiciones acorde con la naturaleza oficial, conmemorativa, cultural o festiva del acto, se puede contar con un programa de carácter más tradicional, popular y costumbrista como coros de Zarzuela o repertorio de carácter regional en función de las necesidades y público de cada concierto.

PROGRAMA VI: Mixto

Todos los programas anteriores pueden ser combinados entre sí, estando el Coro en disposición de atender la solicitud de un repertorio determinado proyectado para ocasiones y actos concretos.