Presentación

El Coro de Cámara de Extremadura nace en el seno del Coro de la Orquesta de Extremadura, en el que participan todos sus componentes, con el fin de dar respuesta  a las necesidades musicales que se plantean en la sociedad extremeña y promocionar la calidad coral y vocal existente en nuestra Comunidad Autónoma fuera de sus límites.

Acercar la música coral a todos los públicos y difundir el amor por el Canto constituyen sus objetivos fundacionales.

Con una plantilla menor que la correspondiente al Coro Sinfónico y variable (entre los 10 y los 40 cantantes) el Coro de Cámara de Extremadura podrá ajustarse al marco y necesidades de cada futura actuación.

Sus componentes son, en su mayoría, profesores o estudiantes de música muy especialmente en la especialidad de Canto. Todos sus miembros poseen una amplia experiencia sinfónica-coral que incluye obras como Mesías (Haendel), Requiem (Fauré), Magnificat (Bach), Dixit Dominus (Haendel), Requiem (Mozart), La Canción del Destino (Brahms)  ó Novena Sinfonía (Beethoven). Dentro del repertorio coral, han participado en la Semana de Música Religiosa de Avilés en 2008 con el Stabat Mater de Scarlatti  y han ofrecido su repertorio navideño así como su repertorio americano en numerosas localidades y eventos.

Calendario de actuaciones